lunes, 7 de julio de 2008

Esquema del Sistema Nervioso

martes, 10 de junio de 2008

La Grecia Arcaica


Nuevos pueblos y nuevas lenguas.-


Grecia emergió de este período de olvido en el siglo IX. Ya no estaba habitada por una sola población, sino por tres estirpes distintas, cada una con un idioma y tradiciones diferentes.

Estaban los dorios, que vivíansobre todo en el Peloponeso, la parte meridional de la península griega, donde surgieron ciudades importante como Esparta, Corinto y Argos.

Los jonios, asentados sobre las costas de Asia Menor, vivían en estrecho contacto con poblaciones extranjeras.Ellos pertenecían a la misma estirpe de los habitantes del Ática, cuya capital, era Atenas, muy prontopasó a ser la ciudad mas importante de grecia.

Por último, los eolios vivían en algunas islas del mar Egeo, especialmente en Lesbos y en parte de Beocia.

sábado, 17 de mayo de 2008

Cultura Chavín

lunes, 12 de mayo de 2008

Grandes Hitos Culturales de la Historia de la Humanidad

sábado, 19 de abril de 2008

El matonaje escolar


Algunos casos de matonaje escolar no terminan en funeral, como sucedió con Pamela Pizarro, en Iquique, pero dan cuenta de una cotidiana y silenciosa realidad que viven cientos de escolares: el denominado bullying. Una palabra inglesa adoptada por el profesor de sicología noruego Dan Olweus, para definir una conducta de persecución física y sicológica de un alumno hacia otro, de manera reiterada e intencionada, en la que la víctima generalmente no está condiciones de responder. Puede traer como consecuencia en la víctima estados de ansiedad, baja autoestima y depresiones severas, sobre todo si el maltrato es constante en el tiempo.

El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio. El bullying no entiende de distinciones sociales o de sexo. A pesar de la creencia extendida de que los centros escolares situados en zonas menos favorecidas son por definición más conflictivos, lo cierto es que el bullying hace su presencia en casi cualquier contexto. Respecto al sexo, tampoco se aprecian diferencias, al menos en lo que respecta a las víctimas, puesto que en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia de los varones.

Las causas que pueden hacer aparecer el acoso son incalculables. Tanto como las formas en las que se manifiesta y los perjuicios que ocasiona. En general las causas o factores que lo provocan suelen ser personales, familiares y/o escolares. En lo personal, el acosador se ve superior. Bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado se trata de alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. El acosador lo que quiere es ver que el acosado lo esté pasando mal.

miércoles, 2 de abril de 2008

Uno de mis actores favoritos


Aki una foto de Jason Smith , nació el 31 de mayo de 1984 en Sydney Australia, el interpreta a Cassey en power rangers jungle fury, fue ganador de los kids choice award de nockelodeon.
Es muy bonito y además actua super bien asi ke yapo cambiando de tema ayer la pase super bien con mi par de bacancitas la koanita y la katimba de verdad estavamos demaciado jugosas y toas chorizas ai las 3 en la casa de la koanita , de verdad nunca me imaginé ke en el reforzamiento de mate iba a encontrar tan buenas personas como son ustedes 2 en verdada son demaciado telita y espero (yo se ) ke vamos a ser muy buenas amiwas (ustedes saben) las tres pk igual se pasa super bien ayer estudiando biología ai ayudando a la cony pa ke entienda alguna cosa y yo con la katy dando ejemplos como la ronda de san miguel , el jardín infantil wajajajajajajajajajaja....ya sigamos....la lana y las discuciones de conceptos además de los lápices ...ya akki hay tres grupos uno es de color amarillo otro es rosado (no mientas dijo la katy es rojo) y aki ta el otro grupo naranjo ( no mientas dije yo es amarillo)wajajajajajaja y sin dejar de lado a tatatatantatan wiiiiiii "los angeles de charli" no deverdada esas fotos estan demaciado buenas es como si huibireamos nacido pa esa foto(yaaaaaaaaaaaaaaaa sale te creo-.......na sie s verdada igual wa!)yapo kony tenis ke mandarme esa foto es ke ta demaciado genial .
yapo sabis ke nos tenemos ke juntar de nuevo a y me acorde de algo cuando estaba esperando la micro nos pusimos a saltar en el paradero........
ya shao las kiero muxo a las dos ustes saben ya pu nos vemos mañana en el cole.....
besitosssssssssssssssssssssss..........=(